domingo, 18 de febrero de 2024

Nuevos ladrones en La cueva de Alí- Babá

Y llegó el tiempo en el que los hombres inventaron la lucidez, la virtud más fría de entre todas las virtudes frías. Dicen que fue antaño, y que ocurrió en Grecia ,y que fue una estirpe de hombres impios quienes la descubrieron. Llegamos a imaginárnoslos, a veces, pero tan pronto su rostro ambiguo nos es íntimamente familiar como terrible y extraño. Conocemos algunos de sus nombres, los de aquellos de quienes los poetas dieron memoria, como de una verdad que debía rescatarse para siempre del olvido. Conocemos también algunos de sus gestos: como el de Edipo ante la Esfinge... O las arrogantes palabras con las que Áyax desafía la tercería divina en favor de Troya: «¡Padre Zeus! Libra de la espesa niebla a los aqueos, serena el cielo, concede que nuestros ojos vean y entonces destrúyenos en la luz, si así te place»

Palabras como éstas han resonado hasta hoy como emblema de nobleza de una tarea inagotable: ver. Y sí, alcanzar a ver, más lejos, más nítidamente, es una empresa que acarrea siempre consigo la posibilidad de ser destruido en la luz o por la luz: una jugada fatal baila sin cesar en su interior, cuando se agita el cubilete de los datos - es sabido. Y sin embargo, voces que nacieron en Grecia no ban dejado de susurrarnos al oído que no hay cometido más noble en el que pueda empeñar su vida un ser humano: que ninguna otra virtud requiere más coraje, ni promete una mayor desolación. Pero lo que saben los humanos es sólo aquello que han sido capaz de ver.

Miguel Morey, El orden de los acontecimientos.

Hoy, en Galicia ,es una de esos días definido por quienes han vendido nuestro presente y el futuro de nuestros hijos como "una fiesta de la democracia'. Llaman fiesta a la expectativa de seguir robando y saqueando a manos llenas a una masa de idiotas que avalan con su participación en la farsa electoral  a unas castas politicas y económicas encabezadas por mendrugos, criminales, y caciques de poca monta que resolverán su vida si, tras comer pollas por doquier y lamer los ortos  adecuados, han logrado colocarse en el número adecuado de la lista elegida. Así, cada equis años, legiones de parásitos acuden a ver quien la tiene más grande aunque expuestas sus vergüenzas sea tan pequeña que  haya que cogerla con pinzas y mascarilla por el asqueroso hedor que desprenden, para intentar medírsela. Todos prometen y mienten de modo similar, todos están o pretenden estarlo , a la vanguardia del feminismo guay, la resiliencia, lo inclusivo, lo ecológico , y demás simplezas .Todos emplean el mismo lenguaje  con la misma letanía repetida hasta la náusea y más allá. Todos y cada uno de ellos me provocan la misma repugnacia pues vienen de la misma ciénaga y nos conducen a la misma atarjea. Por si fuera poco, además todos ellos, Ana Pontón, que será la nueva presidenta ( voto a bríos) y su  hueste de amazonas que nos inundarán de una nueva galeguidade  es de un feo que espanta, el tal Rueda dá a lo sumo como para extra de" los bingueros", y el innombrable socialista, no pasa de  burda imitación, ajada, de chulo de putas de barrio chino, aunque a falta de algun signo mínimo de inteligencia humana entre todos ellos, no hay nada que no solucione un amante joven y un buen peluquero que por supuesto pagaremos nosotros. Por lo demás, todo es igual, nada es mejor ganen unos u otros el sistema seguirá igual de corrupto y la cloaca se irá extendiendo hasta que nos asfixie a todos, lo mismo un burro que un gran profesor.

 Galiza merece máis, unha Galiza que se vai facer, un goberno serio e capaz, este é o momento, os primeiros en I+D, 30.000 novos empregos...la política no puede ser un medio para satisfacer las preferencias individuales, ni  una forma de integrar a los individuos en torno a una concepción compartida. La política tiene que basarse más bien en la idea de ciudadanía activa, es decir, en el valor y la importancia del compromiso cívico y la deliberación colectiva sobre todos los asuntos que afectan a la comunidad política,, un político debería de identificarse con esa tradición clásica del republicanismo cívico que se originó en Aristóteles y se fue encarnado en los escritos de Maquiavelo, Montesquieu, Jefferson y Tocqueville. Según esta tradición, la política encuentra su expresión auténtica cuando los ciudadanos se reúnen en un espacio público para deliberar y decidir sobre asuntos de interés colectivo. La actividad política se valora no porque pueda conducir a un acuerdo o a una concepción compartida del bien, sino porque permite a cada ciudadano ejercer sus poderes de libertad, desarrollar su capacidad de juicio y lograr mediante una acción concertada cierta medida de bienestar, es decir eficacia política. A realidade, os factos, são bem diferentes, e os factos são claros:

 Consejo de Estado – Ex vicepresidenta socialista

Consejo de Estado – Ex ministra socialista

Tribunal Constitucional – Ex ministro socialista

Tribunal Constitucional – Ex directora general socialista 

Fiscalía General del Estado – Ex ministra socialista

CIS – Ex secretario de Estudios y Programas socialista

CNI – Ex secretaria de Estado socialista

Tribunal de Cuentas – Ex directora general socialista

AENA – Ex diputado socialista

Red Eléctrica – Ex ministra socialista

CNMC – Marido de vicepresidenta socialista

CNMV – Marido de vicepresidenta socialista

INE – Ex secretario de Estado socialista

RENFE – Ex secretario general de Industria socialista

Indra – Ex jefe de Gabinete de ministro socialista

Hispasat – Ex ministro socialista

Agencia EFE – Ex secretario de Estado socialista

Correos – Ex secretario de Estado socialista

Paradores – Ex ministra socialista

La fiesta de la democracia. Porca miseria. Pueden coger el estatuto de autonomía, hacer con él un canutillo y metérselo por el culo.

Let's be careful out there 

No hay comentarios:

Publicar un comentario