lunes, 24 de abril de 2023

Motivos de Lieja


«Tiene los pechos pequeños y los pezones grandes; también, como ella misma dice, un trasero más bien grande. Su padre tiene tres secretarias. Hamburgo está cerca del mar.»

James Salter, Am Strande von Tanger 



Habíamos dejado a Pogacar exultante en Valonia dueño de las Ardenas, afilando el cuchillo en espera de filetear en Lieja a todo aquel que intentara disputar su señorío. Y en este punto conviene considerar para no olvidarlo, que la Fortuna es la Emperatriz del mundo y que nunca se sabe lo que puede estar aguardandote al doblar la esquina o, como en este caso, en una montonera provocada por el pinchazo de un corredor del Education First que ,sin comerlo ni beberlo envió a Tadej al hospital con una fractura de escafoides.

Fuera como fuere, el caso es que tras el abandono obligado del esloveno todo quedó a merced de la tiranía del único rival capaz de discutirle a Pogacar la victoria. Y, en fin, como era de esperar, Remco Evenepoel hizo una sangría con el esfuerzo de los pocos que intentaron seguir su infernal ritmo aplastando por el artículo 14 al bravo leprechaun Thomas Pidcok y a tutti quanti. Pero eso es lo que suele suceder cuando te encuentras en ese punto pletórico de forma sabedor de tu enorme superioridad con respecto a tus adversarios, y máxime cuando en el momento de la verdad tu único contrincante real no se encuentra a tu lado con sus manos pegadas al manillar sino en una sala de rayos x . 

Asi que, cuando ese corneta de las Ardenas oculto en lo más profundo del tiempo mitológico tocó arrebato, el belga utilizó la misma táctica que el año pasado, para con un ataque seco en "la Redoute", sin mover el culo del sillín y con una suficiencia insultante poner pies en polvorosa: fue cosa de coser y cantar, un visto y no visto. Quedaban aún por delante 30 km con la subidas de Forges y La Rouche aux falcones que no sirvieron sino para que Remco aumentase la ventaja y llegar victorioso a Lieja en menos tiempo que dura un piropo soez  en caer de un andamio.

De cualquier modo, el caso es que Remco  Evenepoel ha rubricado su cantar de gesta en la Doyenne, una victoria incontestable fuera de toda duda, pues ganar dos ediciones  consecutivas de un Monumento, y además una de ellas vistiendo el maillot arco iris, sólo está en disposición de un puñado de privilegiados. 


 A partir del 6 de Mayo, Dios mediante, se avecinan dias de vino y rosas en el Giro de Italia

Let's be careful out there 

No hay comentarios:

Publicar un comentario