martes, 28 de marzo de 2023

Miseria moral, control socialista

La tragedia ha de llegar inevitablemente. A nuestro alrededor se multiplican los síntomas [...] Hombres animados por un fervor sombrío llevan a todos los sitios el germen de las ideas corrosivas, encienden en cada alma la luz, pequeña y pálida, del odio y colocan en cada corazón un barril de pólvora.
Wenceslao  Fernández Flórez,  El terror rojo.

No es sólo ese oráculo infalible de la verdad que es el Psoe sino también todas las ramas del cisma desgajadas de su taimado proceder que en  espectral cohorte lo acompañan en su acción de gobierno, quienes ahondan a diario, cual incansables forzados, en el bárbaro retroceso que nos devuelve a la Edad Media. Así, pese a que nadie en su sano juicio pensaría que el rumor, otrora antesala de la noticia, volvería a ser de nuevo la desgastada forma de dominio empleada por la  inquisición tanto para crear un ambiente social irrespirable propicio al encallamiento moral como para el  empleo del miedo como disolvente de los goznes éticos sobre los que gira una convivencia estable, en realidad nos guste o no, la rumorología con sus multiples variedades del chismorreo, la insidia y la patraña, ha regresado con fuerza; y no sólo como mecanismo de control social, sino como una estrategia más del asalto al cargo público y a  los privilegios de la casta.
En este sentido, la eficacia  de los métodos de manipulación y control socialistas a lo largo del tiempo es bien conocida, pero ninguno tan  burdo e irrisorio como la penúltima ocurrencia de la concejala de Cohesión social del Ayuntamiento de Getxo, Carmen Diaz, al sacar a concurso público el "servicio de gestión integral de estrategia antirrumores 2023- 2025". 
De resultas de ello, y con una dotación inicial de 36.000 € nace el orwelliano proyecto de"transformación social para combatir los prejuicios y habladurías de la vieja del visillo", con la creación ad hoc de la grotesca figura del "Agente AntiRumor", entiéndase un chivato, que con la excusa de defender la diversidad tiene como misión la delación de sus vecinos de forma similar al papel jugado por los porteros durante las primeras épocas del franquismo.
Pero el neolenguaje no oculta que estamos ante la puesta en marcha de  una agencia de soplones en toda regla al servicio de la denuncia anónima de supuestas "desviaciones" de las normas impuestas por el poder, propicia a la venganza personal, al resentimiento, y el ajuste de cuentas sin ningun fundamento en la mayoria de los casos, muy propio de sociedades totalitarias o, ironicamente, aisladas.
 Habrá pues que andarse con ojo pues para estos avanzados de la postmodernidad, cualquier gesto puede ser un indicio y cualquier indicio transformado en prueba .
Para justificar semejante esperpento, la sectaria socialista afirma sin sonrojo alguno "que una convivencia inclusiva es un horizonte de oportunidad y apuesta por una ciudad tolerante y diversa" , y para garantizar el éxito de su despreciable misión, los singulares confidentes "recibirán una formación básica y se implicarán en influir en los ámbitos de su vida cotidiana (laboral, familiar, amistades..) tratando de desactivar los estereotipos negativos y falsos rumores": "habrá encuentros, formaciones y seminarios para chivatos donde "se profundizará e informará sobre la estrategia con personas referentes".
 Quizá por atisbar la respuesta, resulta desesperanzador preguntarse porqué  extravagantes azares o volitiva inacción hemos caído en manos de una chusma inmunda que considera el expolio como una forma de gobierno y denomina progresismo al vertedero que han creado.
Visto lo visto y fresco el  recuerdo del humillante encierro coronavírico ante el que nos doblegamos como ovejas, sería muy conveniente el tener a mano un bate de béisbol por si una mañana cualquiera llaman a la puerta de nuestra casa con una cita para comparecer en cierta habitación, y una vez allí , acabar siendo persuadidos de que somos culpables de toda culpabilidad.

Let's be careful out there 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario