sábado, 25 de marzo de 2023

Harebelke: preludio en do mayor.

He¡ ho! Waldhütrr ihr Schlafhüer mitsammen, so watch doch mindest am Morgen.
Eh guardianes del bosque, guardianes más bien del sueño, velad al menos la aurora.
Wagner, Parsifal.

Podrían pertenecer a cualquier colectivo de víctimas del desamor que  pueblan alguno de los vecindarios de serie chorra con vecinita Trans, o  acaso haber quedado al mediodía para comer hamburguesas de coleópteros y ensalada de lechuga con gusanos pero, Wur, Tadej y Mathieu no forman parte de ese friso aburrido de haraganes tallado a golpe de  subvencionado escoplo que viven de  fomentar su victimismo de ocasión, ni comen precocinada basura vegana porque ellos habitan la confrontación, el tesón, y el esfuerzo y se alimentan a base de huevos duros cocidos encima de un sillín: son ciclistas profesionales y de los mejores.
La confrontación pone en juego constantemente y ejercita la tensión hacia el propio crecimiento, y por lo tanto es en sí misma una victoria. La competición es un gran momento de lucha, aparentemente contra los otros, pero en realidad es sobre todo lucha  contra uno mismo que extiende  siempre y cada vez más el confín de los propios límites. Todo ello fue  llevado a su máxima expresión e integridad a "base de estacazos" por tres absolutos superclases del pedal en la E3 Saxo Bank classic  preludio de lo que nos espera en Flandes.
 Carreras como la de ayer representan el verdadero significado de lo que los griegos denominan Filoponìa, esto es, la actitud mental y conductual de amor por el esfuerzo per se que encuentra su recompensa en sí mismo. El ciclismo nos volvió a demostrar una vez más que la verdadera victoria es la obtenida contra uno mismo; los otros no son sólo enemigos a derrotar, no son sólo rivales sino testigos y participantes, amigos por tanto, porque nos permiten calificar y cuantificar nuestro esfuerzo; así es como  alimentamos el gusto por la victoria (filonikìa). 
Esta vez ganó Wurt Van Aert en un sprint tan afilado que los hombros se abrieron como  navajas en las manos de Luis Candelas

Let's be careful out there. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario