miércoles, 8 de junio de 2022

Arde Lucus my friend.

«Y Yavé Dios trajo ante el hombre todos cuantos animales del campo y cuantas aves del cielo formó de la tierra, para que viese cómo los llamaría, y fuese el nombre de todos los vivientes el que el hombre les diera». (Génesis 2, 19)


Latitud: 43.0121, Longitud: -7.55585
43° 0′ 44″ Norte, 7° 33′ 21″ Oeste.
La Constitución de 1978 recoge un amplio catálogo de derechos y libertades fundamentales y además los dota de importantes garantias y derechos sobre los que el gobierno socio- comunista defeca constante y abundante mierda líquida sin que pese a las reiteradas  sentencias del Tribunal Constitucional ninguno de sus criminales miembros dimita o asuma responsabilidad alguna. Al españolito ovejuno sus derechos y libertades fundamentales les  importan un huevoque digo uno, los dos. Somos capaces de dejarnos humillar por un camarero que nos pide el codigo de vacunación como si fueresemos vacas con tal de tomarnos un gin tónic pero permanecemos inanes ante el encierro inconstitucional en aras de una supuesta salud pública. 
La historia ha demostrado en demasiadas  ocasiones que de poco vale un mero reconocimiento de derechos y libertades en extensas declaraciones y textos si no tienen valor sus garantías. Cosas de comunistas dirán...
Pero no, el asunto no es ajeno a la derecha y  para muestra el despótico  gobierno de la Xunta de Galicia donde un dictadorzuelo con gafapasta  impone por sus cojones el uso del gallego como  lengua única en la administración, mientra  el "adelantado" galleguista huye en doble  mortal con tirabuzón camino de Madrid desde donde continuar burlándose de los contribuyentes bajo las falsas promesas de austeridad y bajada de impuestos que son tan reales como  el Yelmo de Mambrino.
Pero que puede importar a un redil vacunado y marcado que el T. Prostitucional  en su sentencia 31/2010, señalase  que las administraciones públicas en comunidades bilingües “no pueden tener preferencia por ninguna de las dos lenguas oficiales”: la verdad: nada ; y es por ello  que el gobierno gallego del Partido Popular insiste en saltarse este principio de cooficialidad, que exige que ambas lenguas sean tratadas en pie de igualdad y que sus respectivos hablantes tengan los mismos derechos, cosa que no ocurre cuando la administración autonómica gallega margina o excluye el español sistemáticamente en sus comunicaciones oficiales.
Para terminar, y en previsión de los típicos argumentos del estilo de “ni que el gallego fuese tan difícil de entender”, hay que recordar que la clave de este asunto no es tu nivel de comprensión de una lengua, sino que tienes derecho a que las administraciones que tú sostienes con tus impuestos se dirijan a ti en la lengua oficial de tu elección o, en su defecto, en ambas lenguas (como pasa con el DNI, que es un documento nacional), y más en cuestiones tan importantes como son las relacionadas con la salud. Es vergonzoso que en un país en el que tanto se habla de igual-dá tengamos que estar reclamando constantemente estas cosas, simplemente porque determinados políticos movidos por el fanatismo, la ignorancia, el comportamiento rebañego, la vocación opresora y la estulticia hayan decidido poner su agenda ideológica nacionalista por encima de los derechos de los ciudadanos. Ahora bien, mañana comienza otro Arde Lucus, ( fiesta y alegría my friend ) y qué más da que lo que de verdad arda sean nuestras  libertades individuales  y el futuro de nuestros hijos. Sic Transit , Gloria  Mundi.
Let's be careful out there. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario