viernes, 6 de noviembre de 2020

La ley del silencio

La Verdad os hará libres.


Decía Octavio Paz  que " La mentira se instaló en nuestros pueblos casi constitucionalmente. El daño ha sido incalculable y alcanza zonas muy profundas de nuestro ser. Nos movemos en la mentira con naturalidad... De ahí que la lucha contra la mentira oficial y constitucional sea el primer paso de toda tentativa seria de reforma."

Ayer, sin ir más lejos, el Gobierno ha dado un paso más hacia el Totalitarismo con la publicación en el BOE  de la Orden PCM 1030/2020 de 30 de Octubre para la actuación contra la desinformación. Leer la orden produce escalofríos. Recuerda la" ley Serrano", aquella ley franquista que definía al periodista como un "apóstol del pensamiento"  al servicio del poder , sometido a estrecha vigilancia para mantenerlo alejado de las tentaciones del "libertinaje democratico". Ay la memoria histórica que desbroza el alma del inquisidor aunque por mucho bosque que se tale, no haya madera suficiente en toda Iberia  para  moldear la  nariz del Pinocho sociata.

Pues bien, con la referida orden, el Gobierno se arranca definitivamente la careta con la que cubre su infame rostro, y manifiesta de forma abierta, la intención de embozar a toda voz disidente que ponga trabas a su estrategia de demolición de las instituciones  democráticas.

 De este modo, utiliza la  toallita húmeda del BOE para limpiarse el trasero del pegamento constitucional del  art. 20 que le impide defecar a gusto encima de  la democracia ; ese molesto artículo en el que "se reconocen y protegen los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción". Ese que dice que "el ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa, que La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de  la sociedad y de las diversas lenguas de España". Ese que indica expresamente que "sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial". Cosas de poca miga.

A este paso la Carta Magna  acabará convertida, en tiempo récord, en papel higiénico" el Elefante". Si, ese papel que te abrasa el ojo del culo como lija, dejándolo más brillante mientras tras tirar de la cisterna ves espumear el  Ministerio de la Verdad: La verdad socialista, claro; quién duda , a estas alturas de la parodia, que exista otra.

¿A quién queréis, a Jesús o a Barrabás?: a Barrabás, a Barrabás. Y, dicho y hecho, nos soltaron a Barrabás transfigurado en contrahecho Quasimodo comunista con coleta o moño, pues son múltiples los disfraces del diablo. El mismo carajo a la vela  que reclamaba la derogación de la ley Mordaza long time ago

No creo en ningún tipo conocido de salvapatrias, a no ser que El Salvador esté dispuesto, dado el caso, a que lo crucifiquen. No imagino ni a Pablo ni a Pedro atados a un madero que no sea otro que al de una Galera de forzados.

Lo más doloroso es tener la sensación, por mucho que quiera convencerme de lo contrario, de vivir entre bosquimanos, de tener la certeza de no esperar un Islam Pacífico y racional todavía ( echo en falta concentraciones de musulmanes condenando la degollación de Samuel Paty), de confirmar que el atún claro de Calvo es negro; lo más  angustioso es la certeza de formar parte de una  sociedad cuyo punto de derrame diviso próximo, mientras pretenden atarme a la rueda dentada de la Ley del silencio.

Si nuestra libertad depende de la voluntad de un grupo de tiranos y no de la Ley, vivimos en una Dictadura.

Y en estas estamos:

CHITÓN

Santo silencio profeso:

No quiero, amigos, hablar;

Pues vemos que por callar,

A nadie se hizo proceso.

Ya es tiempo de tener seso:

Bailen los otros al son,

Chitón.

Que piquen con buen concierto

Al caballo más altivo

Picadores, si está vivo,

Pasteleros, si está muerto;

Que con hojaldre cubierto

Nos den un poco pastel.

Evocación. Suites Iberia.

Let's be careful out there. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario