martes, 26 de mayo de 2020

Tiempos desesperados.


Acabáramos, adiós al virus, adiós al cierre numantino de fuertes y fronteras, adiós al turismo como  actividad productiva de segundo orden."Hemos salido más fuertes e iniciamos con pie firme la nueva normalidad". Así lo ha anunciado Pedro Sánchez " O Milagreiro”. El virus retrocede y nuestras perspectivas se amplían como nunca.
Hasta hace unos días, como quien dice ayer, era imprescindible, se antojaba crucial prolongar el estado de alarma  un mes más. Ahora, se acortan los plazos para cambiar de fase, se apura la desescalada y se anuncia que la alarma se dará por finiquitada en algunos territorios en los próximos días. Como es fácil colegir, todo muy científico, sujeto a un plan férreo
Acabáramos, adiós al virus, adiós al cierre numantino de fuertes y fronteras, adiós al turismo como  actividad productiva de segundo orden."Hemos salido más fuertes e iniciamos con pie firme la nueva normalidad". Así lo ha anunciado Pedro Sánchez " O Milagreiro”. El virus retrocede y nuestras perspectivas se amplían como nunca. 
De nuevo el milagro socialista, en las bodas de Caná:" Haced lo que él os diga".
Sin embargo, es otro el desarrollo de los hechos, y no seremos conscientes de la situación en la que nos encontramos a menos que creamos que los altos cargos y demás mandarines del gobierno están de acuerdo para llevarnos al desastre. 
Todo sirve al único objetivo real concebido, planificado y desarrollado:  apuntalar el poder de Sánchez, al precio que sea.
 Mientras, en su España fortalecida  han muerto, siempre según los datos del gobierno, 30.000  personas , el Ministerio del Interior socava los cimientos de la separación de poderes con la destitución del coronel Pérez de los Cobos ( para Unidas Podencos, es higiene democrática), Arnaldo Otegi se jacta de supuestos logros en la conquista de derechos sociales para los trabajadores españoles, miles de ciudadanos forman largas colas a las puertas de  los bancos de alimentos, y se han contaminado 50.000 sanitarios, la mayor tasa del mundo. 
 Sucintamente, un estado fallido incapaz de dar respuestas coherentes, caracterizado por la información errónea, la mala gestión y la incompetencia de unos presidentes ( alguna excepción hay) autonómicos más  preocupados en sacar tajada política del virus que en afrontarlo con el rigor y la responsabilidad política debida. No obstante, es de esperar que Pedro diga , vuelva a decirse y desdecirse y saque  al tiempo  de una chistera, con la misma caradura, conejos blancos y ratas de alcantarilla  mientras  nos intenta convencer con la emoción falsa de los sátrapas de que ambos son uno y el mismo animal. 
Su rúbrica es la mentira, cualquier paso próximo  es previsible dentro de  su improvisación constante. Además, de la mezcla de incompetencia gubernamental con el irresponsable paisanaje español, cabe esperar del experimento el peor de los desenlaces, ojalá me equivoque.
Por otro lado, tengo los cojones pelados de estar sentado a la espera de una verdad, una sola, que salga de su boca,  o de una promesa cumplida, y no tengo mayor interés en ningún tipo de  fase y variantes derivadas ni en los encuentros que de  ellas se desprendan, así procediesen , no es el caso, de Spielberg, salvo el que se deriva en  confirmar  mi desprecio.
 Aquellos de quien deseo rodearme  y compartir emociones ( partir  con)  han cuajado en mi vida antes de cualquier sucedánea fase vital que este  gobierno tenga a bien o a mal  proponerme. 
Sean Jarret y Charlie Haden, Goodbye. 

Let's be careful out there


No hay comentarios:

Publicar un comentario