lunes, 6 de abril de 2020

Rebuc Sic Stantibus

Cuando a todos pidió le conocimos
no nos conoce cuando a todos toma;
y hoy dejamos de ser lo que ayer dimos.
Sóbrale tanto cuanto falta a Roma,
y no nos puede ver porque le vimos
lo que fue esconde; lo que usurpa asoma.
Quevedo."

De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración…"
Manuel Vicent, Son de Mar.

Krzysztof Penderecki

 La Akrasia es una fisura en la fuerza de voluntad que te lleva a actuar en todo momento totalmente en contra de lo que dicta el sentido común. El espacio cerebral  de dos de nuestros más sobresalientes dirigentes está cirvunvalado por la Akrasia y conduce directamente al vestíbulo del infierno.
Según el Barón"Iglesias" Ashler somos víctimas de la crisis que nos ha tocado vivir". Para el  Conde"Sanchez"Brocken los ciudadanos, somos víctimas de " un sesgo de retrospectiva". Coinciden estos eminentes cráneos en considerarnos víctimas, del tiempo, del azar, del inexorable destino, de lo que sea  excepto de su ladina personalidad y su ominoso comportamiento.


Si te encuentras con la fisura, por poner un ejemplo, en la Nose ( la nariz) del  Capitán (en Yosemite para situarnos ) y te coge por sorpresa, sin capacidad de respuesta, el único "sesgo de retrospectiva" que podrás gestionar serán los metros de vacío que te quedan  antes de palmarla. No lo sé por experiencia, pero no hay que ser ningún hacha para saber que si se se quiere afrontar la escalada del Capitán es necesario entrenarse a fondo, ser consciente de lo que tienes entre los dedos, medir el esfuerzo , no arrogarse atribuciones excesivas, respetarse a uno mismo, tener un código, agallas, o sea,  todo aquello de lo que ambos majaderos escasean.
Lo preocupante, por habitual,  a lo largo de nuestra inmadura democracia, es que   hemos sido nosotros quienes hemos creado este tipo de " prominentes"   Cyborgs. Somos un rebaño confiado al lobo, una ciudadanía que, ensimismada, contempla sin reparo alguno cómo en la cumbre del sistema  la paloma copula con el águila.
La Ética: Ensayo sobre la conciencia del Mal (1994), es un interesantísimo ensayo de Alain Badiou en el que dice:   “En lugar de hacer de ella una dimensión de la piedad por las víctimas, se las propondrá como la máxima durable de procesos singulares. En lugar de poner allí en juego solamente la buena conciencia conservadora, quedará ligada al destino de las verdades.” (Badiou , 1994, 2). El destino de las verdades, el Estado social y democrático… y todo el puto rollo. Semejantes  trileros de la democracia y el bienestar, (la bolita , dónde está la bolita) prometen con solemnidad de Césares, defender nuestros derechos y rentas con  escudos sociales redentores más poderosos que el escudo de Aquiles, que, examinados de cerca, no son otra cosa que odres llenos de humo.
Se atreven a todo con tal de no asumir la responsabilidad de haberse equivocado. Estos optimistas robots sin escrúpulos del Imperio Subterráneo hacen recaer en los demás la culpa de su fatal inoperancia. Han desechado todo tipo de advertencias, despreciado el sentido común y nos dirigen al borde del abismo.
Estamos infestados de algo mucho más letal que el Coronavirus.
En " In democrazia il pololo é sempre sovrano ( falso!)" escribe Emilio Gentile: "entre una escena y otra de las elecciones, en el escenario de los Estados Democráticos prevalecen las oligarquías de Gobierno y de partido, la corrupción de la clase política, la demagogia de los líderes, la apatía  de los ciudadanos,la manipulación de la opinión pública, la degradación de la cultura política a meros anuncios publicitarios"
Nos conocen, saben de nuestra vileza.  Cuando su estructura de acero arda sobre la obstinación de los hechos, con nuestros despojos  se harán un traje a medida. A partir de ahí tendremos que poner los huevos encima de la mesa . 
Mientras no interfieran demasiado en nuestro saber, contemplemos sus burdas performances, están que se salen. Ahora bien, para villanos, estos.



Let's be careful  out there.



No hay comentarios:

Publicar un comentario