viernes, 28 de febrero de 2020

La Table.

"... La mesa has preparado para mí frente a mis adversarios, con aceites perfumas mi cabeza y rellenas mi copa…"Salmo 23.


Vuelve acribillado por las balas de un tenebroso fusil, amor yo coseré tus heridas y te daré mi boca. 

Landay de una mujer afgana.

En Francia, el concepto de égalité,comenzó a formarse en la mesa antes incluso que en los círculos filosóficos de la época de la Ilustración. Se reconoció a todos el derecho a comer y a beber bien.
Me atraen las mesas, madera y mármol. Preparar una mesa es signo de civilidad, implica ideas básicas, despliega  todo un abanico de posibilidades de generoso intercambio. 
Desde Homero hasta nuestros días una mesa implica respeto por el huésped, propicia la  demora juiciosa que dilata expectativas ,el disfrute intelligente de la plática, el fraterno deleite, el acceso al abismo de una mirada, el ágape. También puede ser antesala de disputas, lugar  para la firma de acuerdos , adquisición de compromisos, de pactos sellados con un apretón de manos.
 Acata formalidades, asume protocolos, involucra consideración aunque tras las viandas tengas que" matar "a tu anfitrión o" morir" a sus manos. 
Una  mesa faculta un banquete donde se pueden dirimir problemas con argumentos, ejercer cierta mayéutica .En una mesa "blancas y negras empiezan una trama", se triunfa en copas, bastos, oros y espadas o pueden hacerse solitarios. En una mesa se tiran pulsos y cervezas, se firman tratados y contratos, en una mesa se puede morir desventrado, se puede  diseccionar a un hombre, a una sociedad. En fin una mesa educa.
 Pero hay una mesa que me repugna : la Mesa de Negociación, la mesa fruto de la mentira reiterada, de intereses espúreos, de infidelidades consentidas, de la violencia permitida, de la extorsión,  la manipulación del lenguaje, de conductas al margen de la ley; una mesa de Casino bananero  con  cartas marcadas ,un desatino. 
La mesa  de ayer, no tuvo lugar en la Moncloa sino en  la impostura levantada sobre la ciénaga inmunda  de la Oligarquía de Partidos en la que hemos convertido España.
No nos toman en serio,  se mofan de nosotros, han creado un discurso vacío que tragamos y damos por bueno sin someterlo a ningún tipo de prueba.
Diálogo, autodeterminación, amnistía, desjuicializar la  política, venga conceptos y discursos, horas y más horas incubando jerga para terminar poniendo, estreñidos,  un huevo huero.
Cuando dos grandes sistemas de mentira y fraude ( PSOE y Nacionalismo Catalán ) se sientan a una mesa para dialogar , para resolver un problema político causado por" agravios históricos" y deudas sin saldar ( después de  libar, los agraviados, miles de millones del erario público , y pasarse por el forro de los huevos todo tipo de ley que no los beneficie ,con dos cojones) ,cuando en representación del gobierno de España, por un lado, y con calzón rojo- morado,  tenemos a un doctor fraudulento y varios bachilleres iletrados ,y por el lado catalán, con calzón estelado, se presenta un inhabilitado con varios palmeros siniestros, (testaferros de un prófugo de la justicia y varios políticos condenados por sedición y malversación de fondos públicos ) ,esa mesa es una mesa de embaucadores y cobardes. El cobarde  utiliza el poder para trajinar intereses bastardos sin responsabilidad alguna, sin renunciar a nada ni poner nada en juego pues las consecuencias de sus actos las pagan otros, es decir nosotros.
Se crea una realidad paralela que no existe, pero que acaba por convertirse en cierta,; se intenta confundir  la ley y la Constitución, de matute , con términos inhabitados, así, marco legal, causa general ( Lo habrán copiado de Franco?), persecución política…,se intenta cuadrar el círculo, se buscan soluciones imaginativas  como la Audiencia Nacional busca forajidos ( de manera infructuosa ), mientras el grueso de nuestros jóvenes busca empleo ( en Alemania, o Inglaterra) porque aquí no lo hay.
 Mientras tanto en mesas de bares y cafeterías, el pueblo español harto de la situación, entre cañas y raciones de calamares, se agolpa  unido para cantar goles del Barça o del Atleti, con desatendido arrobo. 
Por mi parte , en unas horas " La Walkyria" en el Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario